Cita previa registro civil Tinajo. Certificados y actas

Tinajo, provincia de Las Palmas
Si necesitas solicitar cita previa en el registro civil de Tinajo puedes hacerlo más abajo con el teléfono facilitado. En el caso de tener que pedir un certificado de defunción o matrimonio puedes usar el enlace a la web oficial del ministerio de justicia.


Datos de contacto

Localidad:
Arrecife
Dirección:
Edif. Judicial Rambla Medular, s/n
Código postal:
35500
Teléfonos:
Horarios de apertura:
Lunes a Viernes de 9:00 am a 14:00 pm – Festivos locales y fines de semana cerrado.
Email:
Competencia:
JDO. 1ª INSTANCIA Nº 3 de Arrecife
 

Opciones para pedir la cita:

PARA PEDIR CITA PREVIA POR TELÉFONO:
918 37 22 95
(Teléfono oficial del ministerio)
PARA PEDIR CITA PREVIA POR INTERNET:
Solicitar Cita
(Válido Sólo para Guadalajara, Madrid, Murcia, Toledo y Valladolid )


Trámites mas solicitados

 

Los trámites posibles para hacer de manera online:

1.- Solicitar el certificado de nacimiento al Registro civil de Tinajo

Se puede pedir por internet de manera online y sin ningún coste mediante este enlace del ministerio de Justicia rellenando el formulario con los datos requeridos. Hemos elaborado este tutorial donde te explicamos paso a paso como hacerlo. Para recibirlo en Tinajo puedes  elegir la opción de pasar a recogerlo por la oficina del registro o bien recibirlo por correo ordinario en un plazo de 5 días laborales aproximadamente.

2.- Solicitar el certificado de defunción al Registro civil de Tinajo

También es un trámite sencillo que se realiza desde este otro formulario de la web oficial del ministerio de justicia el cual no carga ninguna tasa ni coste.  Puedes leer este práctico tutorial para hacerlo tu mismo en menos de 5 minutos. De la misma manera podemos elegir recogerlo en la oficina del registro o recibirlo por correo con un plazo máximo de 5 días laborales, aunque en ocasiones suele demorar algo más y el máximo de copias a pedir son 3.

3.- Solicitar el certificado de matrimonio al Registro civil de Tinajo

Disponible para aquellos que se hayan casado bien por la iglesia o en el propio Registro Civil de Tinajo y así se haya registrado. Para solicitarlo ha de ser mediante este formulario de la web del ministerio, no sin antes, haber leído nuestro tutorial paso a paso sobre como rellenarlo. Se podrán pedir un máximo de 3 copias gratis pudiendo elegir la opción de recibirlo por correo ordinario en un plazo de 6 días o bien recogerlo personándose en la oficina del registro.
El coste de cualquiera de los certificados (Matrimonio, defunción o nacimiento) es totalmente gratuito. Son emitidos por el Ministerio de Justicia a petición de los ciudadanos.  Cualquier página que encuentre por internet que le quiera cobrar será por la gestión del trámite y no por que este tenga tasas oficiales.
  Los trámites disponibles de manera presencial en el Registro de Civil de Tinajo son:
  • Registro de nacimiento
  • Filiación jurídica
  • Cambiar el nombre propio, cualquiera de los dos apellidos o uno sólo incluso invertir el orden.
  • Registrar la defunción
  • Registrar el matrimonio o divorcio
  • Expediente de nacionalidad
  • Rectificación registral de genero (sexo) pudiendo cambiar el nombre propio por uno que más acorde con el nuevo género
  • La emancipación para mayores de 16 años
  • Recuperar y gestionar la nacionalidad
  • Hacer constar las declaraciones de ausencia legal, la desaparición y el fallecimiento

Preguntas frecuentes

Podrás encontrar las dependencias del Registro Civil de Tinajo en Edif. Judicial Rambla Medular, s/n, Arrecife, CP:35500, Las Palmas.

Al igual que todas las oficinas del Registro Civil en España el horario del Tinajo será por las mañanas a partir de las 9:00 y hasta las 14:00 de manera ininterrumpida sólo los días laborales. Quedan excluidos fines de semana y festivos.

El teléfono directo del Registro Civil de Tinajo es el 928599351. Si no consigue contactar, también puede llamar al número de información central.

El trámite será posible de las siguientes maneras.

  • Por internet: Mediante los formularios arriba indicados. Recomendamos leer nuestra página de ayuda.
  • Físicamente: Personándose en las dependencias, es posible que necesite pedir cita previa en el Registro Civil de Tinajo para ser atendido, por lo que recomendamos llamar antes al teléfono.

Más solicitados

Sobre Certiok

Toda la información de esta web se ha obtenido de las fuentes del gobierno Español. Certiok no tiene relación directa con el estado.La misión de este portal es ayudar al ciudadano a tramitar los principales certificados con detallados  tutoriales sin costes adicionales.